martes, 17 de febrero de 2015

Semana Santa en....

Via Pinterest Vintage Ads and illustrati...
¡¡Lisboa!! 

¡Por fin tenemos destino de semana santa y por fin podemos decir que vamos a Lisboa! Es un destino que, tanto David como yo, teníamos muchas ganas de conocer y siempre teníamos algún problema para no poder ir. Este año tampoco lo veíamos claro pero al final sonó la flauta y podemos hacer la escapada. 
En mente teníamos otros destinos como por ejemplo Estambul, Budapest, Atenas... pero los vuelos se disparaban un montón y al final apareció por sorpresa un vuelo barato para Lisboa (porque hasta entonces también resultaban bastante caros) y nos lanzamos de cabeza.
¿Queréis saber todo lo que tenemos reservado? Pues a continuación os lo cuento...

En primer lugar... ¿qué fechas nos vamos? Pues nos vamos del 2 al 6 de abril, en plena semana santa, porque es cuando tenemos disponibilidad en nuestros trabajos para hacer vacaciones. Por estos motivos muchos de los destinos que teníamos en mente, incluido Lisboa, los precios se disparaban. Nos llegamos a plantear a gastarnos más en el vuelo y compensar con un destino donde el alojamiento y la comida fueran más económicos. Pero al final tuvimos bastante suerte...

¿Cómo y con qué compañía llegamos a Lisboa? Alucinados nos quedamos cuando vimos que un vuelo con Iberia nos salía por menos de 110€. ¿Dónde estaba el truco? Pues que era un vuelo con escala en Madrid tanto la ida como la vuelta. No soy muy amante de hacer escalas pero... esta vez lo tenía muy muy claro, iba a cogerlo con los ojos cerrados. 
Nos tocará correr bastante, al menos a la ida, porque llegamos a Madrid des de Barcelona a la T1 y el vuelo hacia Lisboa salde la T4 y sólo tenemos 55min. Así que hemos pensado comentarlo a las azafatas a ver si pueden dejarnos salir de los primeros y luego ir corriendo hacer el transfer... aun tenemos que informarnos bien de como se hace pero bueno... creo que habrá alguna opción para ir más rápidos para aquellos viajeros que hacen escalas. A la vuelta tenemos 2:55h así que podemos ir con más calma. (¿Si os ha pasado alguna vez y sabéis como se hace podéis explicármelo en los comentarios?) 

Y la última pregunta que se plantea uno cuando planea un viaje es... ¿Dónde dormiremos? En un principio hicimos una búsqueda rápida en el buscador de hoteles que siempre utilizamos para reservar alojamiento pero las opciones que veíamos no nos convencían nada. Luego recordé una web donde varios bloggers de viajes han confiado para contratar sus alojamientos.


Airbnb es un portal de alquiler de casa completas, apartamentos o habitaciones para vacaciones. Te das de alta en la página y buscas el alojamiento, como en un buscador de hoteles normal y corriente. Cuando encuentras el alojamientos que más te gusta te pones en contacto con los propietarios para poder hacer la reserva (debes esperar a que el propietario te acepte como huésped) y después puedes ultimar detalles con ellos ya que te puedes comunicarte vía mensaje privado por la plataforma. El precio es bastante bueno y lo mejor es que las personas que se han alojado antes que tu en ese apartamento hacen comentarios sobre los propietarios y del lugar y puedes tener otra referencia. Os recomiendo que la utilicéis porque, hasta el momento, ha sido perfecta... a ver como termina la experiencia, os lo cuento a la vuelta.
Nosotros nos hemos decantado por alquilar una habitación en la que nos entra el desayuno y como que sólo estaremos por la casa para dormir tampoco no necesitamos más. Por lo que hace el precio, a comparación con otros alojamientos, sale muy bien. Estaremos en el barrio de Barrio Alto y nos queda bastante cerca de las diferentes atracciones turísticas. 

Hasta aquí nuestro inicio de planificación del viaje, Ahora nos toca revisar los blosg de los viajeros que ya han estado por la ciudad e ir cogiendo ideas para montar nuestro planning que, como ya sabéis, lo compartiré con vosotros cuando esté hecho.

14 comentarios:

  1. ¡Habéis elegido muy bien! Dedicad un día, incluso dos a hacer una visita a Sintra y a Cascais. Está cerca de Lisboa y seguro que os gustará ;) Cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Visitar Sintra lo teníamos pensado porque tenemos muy buenas referencias así que lo más probable pasemos un día por allí.
      Si hay cualquier cosa os lo comento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ah, se me olvidaba, en el blog tenemos un enlace a Airbnb, solo por registrarte a través nuestro conseguías un descuento de 22€ para realizar la reserva. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaaaas!!!!
      Soy un desastre no se que he tocado que se me ha borrado el otro comentario :( pero te digo... me miro vuestro blog para pillar ideas y lo de sintra me lo apunto ya que sois muchos los que mr lo recomendáis.
      Tema airbnb ya estoy registrada en la web y con la primera aproximación he quedado encantada.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. No te preocupes. De verdad, nos os perdáis Sintra, son 45 minutos en tren desde Lisboa. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Apuntadísimo en la wishlist!! Si todos coincidís será por algo ;)

      Eliminar
  3. Buena elección! Nosotros estuvimos este verano y disfrutamos mucho :) si necesitas alguna cosa, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!!!!
      Me passo por tu blog a ver que veo ;)
      Besotes gigantes y si tengo dudas te dejo comentarios ;*

      Eliminar
  4. Lisboa os va a encantar! Nosotros fuimos una semana santa de hace ocho años y este año estamos pensando en volver para ver Sintra y algunas cosas pendientes. Como dices en estas fechas los precios se disparan y al final Portugal es el destino fácil, el año pasado la pasamos en Oporto y es precioso también.
    Os seguimos, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si nos encontramos por tierras Portuguesas!!
      Nosotros llego un punto que pensábamos que los precios para Portugal no eran reales pq era muy muy altos hasta que apareció esta maravillosa oferta!!
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Os gustará ya lo veréis! Nosotros fuimos estas Navidades y nos encantó! Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar ;-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos!!!! Me he pasado por vuestro blog y ya me he guardado el post de Sintra... que maravilla de palacio!!!
      Ya os preguntaré cositas!!
      Besotes enormes!

      Eliminar
  6. Lisboa mola mucho! Y Sintra también. Pero si vais pocos días, yo casi lo dedicaría solo a la capital.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos por alli 3 dias enteros y 2 medios dias así que creo que tendremos tiempo en pasarnos por Sintra y ver Lisboa. a ver como lo organzamos para poder verlo todo.
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...