9 cosas que no se hacer mientras viajo...

Shhhh! - Glo Ribas - Agosto 2006 ¡Hola amig@s! Hoy os traigo post algo diferente a lo que estáis acostumbrados a leer por aquí per...

Shhhh! - Glo Ribas - Agosto 2006

¡Hola amig@s!

Hoy os traigo post algo diferente a lo que estáis acostumbrados a leer por aquí pero creo que puede ser divertido que conozcáis las cosas que no se hacer mientras viajo, así os podréis reír un poco de mi conmigo jeje!
Ya sabéis que no soy muy dada ha seguir cadenas y/o retos pero este que me ha propuesto Crónicas de una cosmopolilla me ha parecido divertido y así también me podéis conocer algo mejor.

Pues.... ¡a contar "secretos" se ha dicho! 

Y es que, por mucho que lo intento, cuando viajo no soy capaz de…

1.- Dejar de pesar la maleta por si me paso de peso...

Sí, soy una obsesiva del peso de la maleta. Cuando la preparo la peso mil quinientas veces en casa para ver que no me pase de peso, y dejar algo de peso libre por si compro alguna cosa en el destino, y voy sacando y metiendo cosas, con la comprobación del peso evidentemente, hasta que veo que es una tontería si me sobran al menos 4 o 5 kilos para llegar al peso máximo. 
El problema es cuando estoy en pleno viaje... Allí si que no hay forma de saber el peso así que voy pidiendo a mis acompañantes, pobrecitos les haré un monumento, que la cojan a peso y valoren si me paso o no... evidentemente no me paso pero me rallo... imaginaros hasta que punto me obsesiono con estas cosas que he pensado en mas de una ocasión compararme una báscula de maletas para llevarla encima.

2.- No comprar ningún detallito para los que me esperan a la vuelta del viaje...

Siempre salgo de casa diciendo que en ese viaje no llevaré nada a nadie porque la que va a disfrutar del viaje soy yo y que si compró alguna tontería será para mi, para tenerla de recuerdo... pero al final... caigo comprando cosas para la family y algunos amigos que también me traen cosillas en sus escapadas. Antes me rompía la cabeza en que comprar pero luego he llegado a la conclusión que el mejor souvenir, porque además no pesa y no ocupa demasiado espacio, es un imán. Así que... imanes para todos... para todos no porque luego si que está mi hermana, mi primo y David (si no viajamos juntos) que les traigo algo diferente, así que me toca pensar un poco para que sea algo especial.

Con el Nessie que compré en el Lago Ness
Después de comprar pasta en Venecia para compartir a la vuelta con los amigos y familia
En pleno Soho de NYC dándome un caprichito en una de mis tiendas favoritas Custo Barcelona!

3.- Perder el miedo a los aviones

¡Sí señores! La señorita Glo le dan pánico los aviones... Muchos me dicen "No puede ser... con lo que llegas a viajar y ¿te dan miedo?" Miedo no... me dan pánico... 
Antes viajar conmigo era una tortura porque al mínimo movimiento del avión me agarraba a los reposabrazos como si me tuvieran que salvar de algo. Digo antes porque, de un tiempo para aquí, me tomo, antes de subir, una pastillita que me deja roque durante todo el vuelo y dejo  los demás tranquilos. 
En los primeros vuelos me tomaba Valeriana y eso no me hacía nada así que subí el nivel y oye... ¡Mano de santo! Imaginaros su poder para dejarme dormida que hace tiempo que a las azafatas no las veo dando las instrucciones de emergencia. 
Al menos ahora si me despierto a medio vuelo me quedo relajada y no me dan ataques de miedo.

Vuelo Atlanta - Wilmington... David nos pilló medio dormidas... mi cara es un poema

4.- Tener todo el viaje bien atado des de casa

Eso de ir a la aventura no es lo mío... Me gusta tener, al menos, todos los alojamientos contratados des de casa ya que de esta forma voy con la tranquilidad que se que tengo un sitio donde dormir cuando llega la noche. 
Sólo he hecho un viaje sin tener los alojamientos pillados (Baviera 2010) y cuando veía que caía la noche me daba un yuyu quedarme sin un lugar donde dormir... Esta es una de las cosas que me gustaría remediar ya que me corta mucho las alas de disfrutar del momento de aventura del viaje.

5.- Dejar de visitar una universidad o una biblioteca

En un viaje le dije a Mireia que si se había dado cuenta que en todos los lugares que visitamos que sabemos que tienen universidad o biblioteca tenemos que verla sí o sí. Es como una atracción. Llegamos a un lugar, miramos el mapa o la guía y decimos "Vamos aquí, vamos allá, pasamos por la uni y luego miramos la biblio que tiene buena pinta" 
Para mi son lugares mágicos y tengo que verlos ya que sino es como si me faltara algo.

Universidad de Columbia NYC
Universidad de Carolina del Norte
Universidad de Harvard Boston
MIT Boston
Universidad de Glasgow
Biblioteca de Boston
Universidad de Edimburgo
(Os he puesto algunos ejemplos... si tengo que poner todas las fotos daría para un solo post)

6.- Mantener una magnífica conversación en inglés sin meter la pata

Aiiiiii mi inglés.... A ver mi inglés es normalillo tirando a malo. Hace muchos años que no lo repaso, cosa que tengo pendiente, y cuando estoy en el momento de hablar me pongo nerviosa, me quedo en blanco y me da vergüenza equivocarme y que la gente se ría de mí.
Os cuento una anécdota... para mi la "mejor" que me ha pasado con el idioma. Llegamos a NYC, tenemos que pasar inmgración, le digo a David que pase el primero y que pregunte si al ser pareja podemos pasar juntos y nos dicen que nanai. Bueno... pasa él y luego me toca a mí. La mujer era lo más "simpatico" que había en todos los Estados Unidos (aun puedo recordar su cara de palo). Me pregunta que iba hacer en el país y le digo "Holidays" a lo que me pregunta de nuevo "How many time?" y le respondo.... "Eighteen years" La mujer se le ponen unos ojos como platos y me dice "Sorry!!??" A lo que automaticamente pense "Ya te has confundido entre el 18 y el 80!" y yo... "Eighteen days!! Sorry, sorry!! Days! No Years!!" La mujer ni se inmutó... siguió con el protocolo de entrada y finalmente me dijo... "Welcome to the USA"

7.- Salir de fiesta durante un viaje

Cada viaje decimos: "Una noche tenemos que salir de fiesta o  tomarnos algo, eh?" Pues... no! Como mucho nos tomamos una cervecita a media tarde pero salir de farra nunca lo he hecho porque llega la noche y cuando termino de cenar lo único que tengo en mi mente es la cama del hotel/hostel... imagino que también es porque los viajes que hago no son en plan relax, todo lo contrario, así que cuando haga uno que sea tranquilo al igual me animo a darlo todo por los locales del lugar

Un vinito caliente en Salzburg
Tomando una cervecita en Delirium - Bruselas

8.- Tirarme de cabeza al ver un señal de Free Wifi

Cuando me voy sinceramente desconecto bastante de lo es el móvil, aunque una vez al día hago la llamada de rigor a casa (si estoy por Europa) para decirles que estoy bien y que nos gusta mucho todo los que vemos etc. Pero eso no significa que cuando veo un señal de Free WIFI o se que hay WIFI en el alojamiento no me tire de cabeza al móvil buscando las redes disponibles para poder mandar algún Whatsapp, conectarme las RRSS y compartir con la gente parte de lo que he hecho o he visto y como no buscar alguna información sobre el lugar que vamos a visitar para terminar de resolver dudas.
No es algo que sea viatal pero si que ahora, si se tiene, te hace la vida del viajero mucho más sencilla

Uaaaaa!!!! Free Wifi en Hoorn!!!! (Netherlands)
Muy fan del wifi en la cola de espera para entrar en la casa de Ana Frank, Ámsterdam

9.- Hacer fotos a todo lo que se me pone por delante

No concibo un viaje sin mi cámara de fotos. Lo primero que preparo antes de irme es la cámara y la que me acompaña durante día y noche del viaje es ella. 
Como ya sabéis me encanta la fotografía y la fotografía de viajes me fascina y que sabes que o inmortalizas ese lugar en ese momento o al igual nunca más vas a poder tener la oportunidad de ver esa estampa.

Marienbrücke - Baviera
Nuremberg
La de los guantes de colores soy yo pasando frío en la Torre Eiffel
Inmortalizando la Torre de Pisa
Y ahora toca saber los secretos de...

Si te ha gustado este post te recomiendo...

12 comentaris

  1. Jajajajaja eso de pesar la maleta y los detallitos de regreso a casa me pasa también, simplemente no lo puedo evitar. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya.... es que sabe malno traer nda de recuerdo!!!
      Besotes Karla!

      Eliminar
  2. Vaya tela lo del avión jeje pero sl menos no te quedas en casa ;)

    Yo ya hace que no traigo souvenirs en los viajes cortos...equipaje muy limitado jeje.

    Y si...cuando el viaje es de trote... Lo de salir de fiesta como que no xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. sí lo de mi pánico a las alturas es como de chiste pero como tu dices no me quedo en casa... dios... seria horrible encerrarme...
      Besos Vero!!

      Eliminar
  3. jeje, menudos secretillos. Yo ya hice más o menos este meme, pero con 9 cosas que no sé hacer en general ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui si lo hago en plan general necesitaria más de 9 cosas para explicar... es lo que tiene ser patosa por naturaleza XD

      Eliminar
  4. Ja ja ¡qué bueno! Espero que hayas disfrutado escribiendo el post ;) aunque sean cadenas creo que viene genial para conocernos un poco más... Al fin y al cabo somos personas las que estamos detrás de los post, con nuestras virtudes y defectos.
    Me ha hecho mucha gracia lo del avión (lo siento) pero es como algo complicado para alguien que le apasiona viajar, cuanto menos irónico... Pero mira, si has encontrado la solución ¡perfecto! Y lo del inglés... Pues eso que nos toca ji ji ji un abrazo amiga! La cosmopolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Me lo he pasado genial escribiendolo, al menos sales de la rutina de siempre y podemos desvirtualizarnos un poco los que estamos tras el teclado!
      Lo del avión te puedes reír y mucho... pq es tan incompatible... pero bueno es lo que dice Vero que al menos no me hace quedarme en casa y teniendo la solución al problema... pues ale, a "endrogarme" y a volar!!!
      Kisse my friend ;p

      Eliminar
  5. Hola Glo, llegué hasta aquí buscando consejos para armar maleta de invierno. Me voy a París en unos días y es mi primera vez en Europa. Te imaginas los nervios! En cuanto al peso hay una mini balanza para valijas, espero poder comprarla en vuestro primer mundo jaja. Ahora paso a leer sobre Amsterdam que también voy a visitar, fue elección de mi hija con la cual viajo. Mil gracias, desde Patagonia, Mir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mir!
      Muchísimas gracias por dejar un comentario en el blog! Que ilusión que se me lea des de tan lejos!! Las mini balanzas las encontraras en cualquier sitio que tengas cosas de viaje o maletas no vas a tener ningún problema. Por aquí también cositas sobre París (tanto en la sección de plannings como en la sección de paseos temáticos y en la sección de consejos) y sobre Ámsterdam tengo cosas en el Diario de Netherlands pero aun no está terminado... calculo que la semana que viene ya estará todo terminado así que si no te vienes para Europa ya tendrás tiempo para leerlo entero.
      No me extraña que estés de los nervios... el dia que "cruce el charco" y venga para Argentina (lugar que me encantaría conocer) estaría subiéndome por las paredes!!
      Si necesitas algún tipo de ayuda me lo comentas y e ayudo sin ningún problema!
      Un besazo des de Barcelona!

      Eliminar
  6. Hola Glo!
    Perdona por no contestarte en su día... Hoy hemos tenido un flash y nos hemos acordado que lo teníamos pendiente! :P Estamos muy liados escribiendo las entradas de nuestro viaje a Argentina y preparando nuevas escapadas. A ver si nos ponemos a contar las cosas que no sabemos hacer, ya tenemos algunas en mente :)
    David se siente muy identificado en el tema del miedo a los aviones. ¡No puede con ellos! Tendrás que contarnos cual es esa pastillita mágica que hace que te olvides de ellos ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas reflexiones, estoy de acuerdo con todas ellas!
    Un saludo y felicidades por tu blog
    Marta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...