miércoles, 16 de julio de 2014

Viaje a los Países Bajos... ¡Organizado!


Después de varios días sin aparecer por aquí vuelvo con muchas novedades. Por fin puedo anunciaros que ya tenemos la ruta completa y todos los detalles cerrados por lo que hace a temas de alojamiento.  No nos lo creemos porque en una semana lo hemos cerrado todo.
A continuación, si os apetece seguir leyendo, os cuento los cambios que hay des de la ultima entrada, hablo enseño la planificación y el proceso de búsqueda de alojamiento. 
¿Queréis conocer un poco más de esta aventura? ¡Pues seguir leyendo!

Quiero empezar contándoos los cambios que hemos decidido realizar des del último post que publiqué. 
En un inicio teníamos la intención, como comentamos, de hacer la ruta por el país en tren. Después de mirar todos los lugares que queríamos ver nos dimos cuenta que sería algo complicado. En primer lugar por el tema del equipaje ya que cargarlo todo el día y depender de las taquillas de las estaciones no nos hacía demasiada gracia; en segundo lugar por el tema de conexiones ya que muchos lugares no había una buena combinación para llegar y las frecuencias dependiendo de la zona eran escasas; y finalmente, en tercer lugar, por el tema económico. Los billetes que estuvimos mirando en plan combinado eran para pocos viajes para toda la ruta que queríamos hacer y caros, los billetes sencillos eran más de lo mismo. 
¿Y que hemos decidido hacer para recorrer el país? ¡Pues volveremos hacer como el año pasado una ruta en coche! El año pasado fue una gran experiencia y pudimos ver mucho y con la libertad de movimientos que te da un coche en comparación al transporte publico. Volvimos a reservar el coche en la misma página alemana con la que lo reservamos el año pasado. Al ser solo dos, un coche pequeñito es la mejor opción ya que sólo llevaremos la maleta y para aparcar es ideal.

Organización del tiempo

Estuve mirando varios blogs de viajes para pillar ideas de cuantos días dedicar para visitar todo el país. La mayoría de ellos vi que los viajes que explicaban los llevaban a cabo en 7 días y el listado de sitios comunes que saqué de estos viajes eran las ciudades y territorios más occidentales, nosotras queríamos ir un poco más allá y recorrer de punta a punta los Países  Bajos. Por este motivo, y también por precios de los billetes de avión, decidimos destinar 15 días para la realización del viaje.

Dentro de estos 15 días 5 los dedicaremos a Ámsterdam (el día que llegamos por la noche, el día siguiente y los últimos 3 días y medio del viaje). Los otros 10 días serán los que dedicaremos para la ruta. En la ruta intentaremos dedicar un par de días a cada zona y al haber poca distancia de un sitio a otro será ideal para conocer cada rincón del país de manera minuciosa. (En el próximo post os cuento la ruta planteada en primera instancia y que posiblemente se cambien o se añadan algunas cosas según veamos)

Búsqueda de alojamiento

Este año, lo primero que hicimos fue buscar el alojamiento en Ámsterdam ya que mirando vimos que todo estaba bastante caro o estaba a tope. Al final nos decidimos por un alojamiento alejado del centro pero bien comunicado, gracias al transporte público, y se trata de una residencia d estudiantes que en verano se transforma en hostel. Este alojamiento lo reservamos por la web BudgetPlaces.
El resto de alojamientos los fuimos reservando a medida que íbamos cerrando los días de ruta. Este año hemos utilizado la plataforma Booking para la reserva de los hoteles de la ruta ya que ha sido donde hemos encontrado los mejores precios y más variedad. (A la vuelta os cuento que tal son)

¿Cómo montar un viaje así?

Este punto da para un post entero pero os cuento un poco como hemos trabajado conjuntamente este viaje. Esta vez hemos utilizado la plataforma Drive de Google.
Nos fue muy útil crear una carpeta compartida con diferentes documentos donde las dos podíamos modificar/añadir detalles de la ruta en un archivo e ir añadiendo los gastos que vamos teniendo, de momento, en la hoja excel. Gracias el chat que hay en esta plataforma es ideal para poder ir comentando las duda e ideas que van surgiendo mientras estamos conectadas.

Además de esta herramienta web creo que otra herramienta muy útil es tener cerca un mapa de carreteras para ir dibujando la ruta y la guía de viaje, que como siempre me he decidido por la Lonely Planet.

2 comentarios:

  1. Seguro que lo vais a disfrutar muchisimo!!! con ganas de ver vuestras aventuras ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo post os dejo la ruta y sólo de leerla ya me entusiasma! Seguro que volveré cargada de historias y consejos para compartir con vosotros!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...