domingo, 26 de enero de 2014

¡Viaje a la vista! Semana Santa... ¡Bélgica!


¡Por fin lo tengo todo cerrado para semana santa! Sí, vale, quedan aun tres meses pero al ser unos días donde hay tantos viajes es mejor tenerlo ya todo planificado que no me quedarme con las ganas de hacer una escapada.

Ya os conté en el post de propósitos de año nuevo que el año pasado no pude hacer ninguna escapada, exceptuando el fin de semana en Italia, con David solos así que este año lo teníamos poner remedio. Debatimos durante varios días donde ir teníamos varios destinos en mente y por precios y sobretodo por el horario de los vuelos no nos acababan de convencer. La mayoría era salir el viernes por la tarde y volver a primera hora de la mañana del lunes (al ser festivo en Catalunya aprovechamos queremos aprovechar al máximo). Así que el único destino que nos encajaba de maravilla con los requisitos que habíamos pensado era Bélgica.

¿Queréis saber todo lo que ya tenemos atado? ¡Pues os lo cuento en un momento!

Bueno pues como ya os digo lo primero que cogimos fueron los vuelos. Miramos con diferentes compañías y en los diferentes aeropuertos que pertenecen a Bruselas. Finalmente nos decantamos para volar con Ryanair y directos des de Barcelona al aeropuerto principal del Bruselas, Zaventem. Ya sabéis no soy demasiado amante de esta compañía aérea pero cumplía todo lo que buscábamos. Saldremos de Barcelona en el vuelo del viernes de las 9h de la mañana y volveremos el lunes a las 19h como veis podremos aprovechar bien tanto el viernes como el lunes hasta media tarde.


Lo siguiente que teníamos que buscar era el alojamiento. Estuvimos dudando en ir a diferentes alojamientos ya que queremos visitar Gantes y Brujas pero consultando otros blogs vimos que por los días que vamos lo mejor era tener el campamento base en Bruselas e ir y volver cada día en tren. Queríamos un hotel que no fuera demasiado caro y que estuviera bien situado ya fuera en el centro o muy cerca de una de las tres estaciones de tren que tiene la ciudad. Tras muchas búsquedas y dudas nos decidimos por el Husa President Park 4* Encontramos una buena oferta por Booking y además vimos que a 10 minutos andando teníamos la Gare du Nord (la estación del norte) de donde salen los trenes hacia Brujas y Gantes y además el tren que va del aeropuerto al centro de la ciudad también para en esta estación. Así que no nos lo pensamos dos veces. El único "inconveniente" es que en el hotel no nos entra el desayuno pero tampoco es algo que remediaremos buscando un supermercado y comprando algo de provisiones para desayunar.

Hotel Husa President Park - Habitación Estándar Cama Tamaño Grande

Y finalmente estuvimos investigando en el tema de los trenes. Sabía, porque me lo comentó Meritxell de El Proximo Destino, que existen unos billetes multiviajero de 10 viajes para trenes de "largo" recorrido en segunda clase que salen por 76€. Calculando nos sale a cuenta comprar un Rail Pass para los dos que no comprar billetes sencillos. También hemos consultado los horarios de los trenes en la web oficial para poder planear bien el tiempo que tenemos para ver cada una de las ciudades y la durada de los recorridos.
Y para el tema del tren del aeropuerto leímos en un foro que el tren para llegar al centro se encuentra bajo la terminal (en la planta -1) el billete se puede comprar en las maquinas y vale unos 5€ y se tarda como mucho unos 15 minutos.

Hasta aquí los primero pasos hacia la escapada belga. Más adelante compartiré el planning del viaje ya que aun me queda perfilarlo y cuadrarlo gracias a la información que proporciona la guía de Bélgica y Luxemburgo de Lonely Planet.

4 comentarios:

  1. Un viaje al que le tengo muchas ganas, ya nos contaréis ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos una semana recorriendo Bélgica y lo pasamos genial.
    Bruselas es una ciudad muy asequible para una escapada, con mucho que ofrecer: el museo del cómic, mucha cerveza, buen chocolate...
    No dudes en preguntar lo que quieras, el Rail Pass es una buena adquisición.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...