Tips para hacer la maleta en invierno (Ryanair)

Cada vez que digo que me voy algún lado de viaje mi familia lo primero que piensa es "¡Oh! ¡No! ¡Otra vez la tortura de aguantar a ...


Cada vez que digo que me voy algún lado de viaje mi familia lo primero que piensa es "¡Oh! ¡No! ¡Otra vez la tortura de aguantar a Glo con sus paranoias de hacer la maleta!" (por este motivo el blog tiene este nombre...) Es algo que con el tiempo he ido, o eso creo yo, aprendiendo y no sólo gracias a la experiencia sino que también, en algunos momentos, mirando vídeos en Youtube.

Tengo una manera muy distinta de hacer la maleta en verano y en invierno ya que las prendas que pones dentro son totalmente diferentes, la organización del espacio será totalmente distinta y dependiendo de si el equipaje lo facturas o lo subes a la cabina podrás cargar con más o menos cosas. A continuación, aprovechando que este fin de semana hago una escapadita, os explico como hacer el equipaje de mano para un fin de semana de invierno volando con Ryanair.

Antes de nada me gustaría recordaros todo el tema de la política de equipaje de mano de Ryanair. Hasta hace muy poco la compañía irlandesa sólo te permitía subir en el avión con un sólo bulto, la maleta o un bolso, pero esto ha cambiado. Ahora además de la maleta o bolsa de las medidas 55x40x20 cm. te permiten subir otra bolsa de las siguientes medidas 35x20x20 cm. Si queréis ver como son las nuevas "jaulas" para colocar las maletas y leer un poco más sobre el tema os dejo el enlace de los amigos del blog de Mochileo Low Cost donde lo explican a la perfección. (Acordaros también que todos los líquidos no pueden superar la medida de 100 ml. y deben estar colocados en una bolsa con cierre zip. Os dejo la política de los líquidos en este otro link de la web de Aena Aeropuertos)

Después de esta pequeña introducción os cuento mi sistema para hacer la maleta.
  • Hacer una lista con todo lo que tienes pensado llevarte. Suelo hacer esta lista como si me fuera a la compra dividiendo cada cosa por grande categorías. Ejemplo: Ropa: 5 camisetas, 3 pantalones, 1 jersey; Neceser: pasta de dientes, cepillo, jabón... El problema de hacer esta lista es que siempre acabas llevando "Por si acasos..." Así que para esta escapada lo que he realizado es un pequeño calendario con lo que me voy a poner cada día de esta manera seguro que no cargo con cosas de más (aunque siempre es conveniente llevar una prenda "por si acaso...")

    • Una alternativa a la lista es tener la maleta unos días antes en casa e ir metiendo todo lo que te vas acordando en momentos clave dentro de la maleta, de esta manera seguro que no te dejas nada, eso sí luego cuando digas a ponerte en serio hacer la maleta tienes que hacer selección. Esto lo suelo hacer si el viaje es de larga durada, si es para una escapada no lo llevo a cabo.

  • Elección de la maleta. La que yo utilizo es una maleta de cabina (medidas especiales Ryanair) de la marca Benetton. Sus medias son 51x36x20.


  • Una vez hecha esta lista viene el momento clave, hacer la maleta... hay miles de formas de poner la ropa en la maleta como ya os decía al principio del post cada una la hago diferente, pero intento seguir un patrón común para todas.

    • Primero de todo lo que hago es rellenar los huecos que quedan en el fondo maleta. Si lo hacéis de este modo todo quedará a un mismo nivel y evitaréis que la ropa se arrugue. Es un lugar ideal para poder la ropa interior o, si es en verano, las camisetas enrolladas. La ropa interior suelo ponerla dentro de una ropa de tela pero al llevarme en este viaje calcetines muy gorditos los he colocado fuera de la bolsa de tela entre los espacios que hay en el fondo de la maleta creando un espacio uniforme.



    • Encima de esta segunda capa tenéis que escoger que poner: o bien la ropa que pese como por ejemplo pantalones tejanos o los jerséis. En este caso, y por tema de grosores, he decidido poner los jerséis en la segunda capa. Si queréis ahorrar espacio en una maleta de invierno lo mejor es dejar los jerséis hipergordos en casa ya que te van a ocupar un espacio muy necesario para poner cosas (recomiendo que si queréis llevar algunas ropas de gran volumen o peso os las lleváis puestas así ahorraréis espacio y peso). Por eso yo optó por los outfits tipo cebolla, vamos ir vestida con diferentes capas de ropa. En este caso he elegido un par de jerséis de lana finita y un par de jerséis de cuello alto (tener en cuenta que me iré con una camiseta y unos leggins térmicos puestos) La mejor forma de ponerlos es doblándolos aprovechando todo el espacio de la maleta, ahorraréis espacio y no se arrugarán demasiado. 
      Un pequeño detalle, os recomiendo prendas de ropa que sean versátiles y podáis combinar fácilmente. Si podéis hacer diferentes conjuntos utilizando pocas prendas de ropa será perfecto para ahorrar espacio y peso (si son viajes largos siempre podéis recurrir a las lavanderías o podéis llevar una pastilla de jabón para lavar la ropa ya que si tenéis que llevar ropa para todos los días puede ser imposible.




    • Sobre los jerséis he puesto el pijama. Este pijama que me llevo (y siempre me olvido de ponerlo en la lista) no es demasiado gordo así que por tema de volumen va a ir perfecto. La camiseta la coloco como los jerséis, extendida lo máximo posible (y con los bordes metidos por los extremos de la maleta hacia abajo) y los pantalones también, lo mejor extendidos posibles y con la parte externa de la pierna tocando el largo de la maleta.



    • Finalmente los pantalones. Aprovechando todo el largo de la maleta y con la parte externa del de la pierna hacia uno de los largos de la maleta. Un detalle: si lleváis diferentes pantalones intentarlos colocar unos hacia un extremo y los otros hace el otro, se esta manera equilibráis los volúmenes de la parte de los botones.

    • Para rematar la maleta, por lo que hace a ropa, suelo poner encima de todo una toalla de microfibra (si es que la necesito para el viaje) La extiendo bien sobre la ropa y pongo los sobrante por todos los extremos de la maleta. Quedará un espacio uniforme que evitará que se mueva todo lo que llevas debajo de ella.
  • Queda hablar del neceser. Este también es un mundo especial ya que hay de todas las formas y medidas. El neceser que yo utilizo es uno que me hice hará un año más o menos. Se trata de una "manta" con diferentes departamentos para guardar las diferentes cosas con un par de cintas en un extremo. para cerrarlo solo se tiene que enrollar (se puede dejar más holgado o con forma más cilíndrica, siempre de la manera que se pueda adaptar mejor a los espacios de la maleta) y hacer una lazada con las cintas del extremo. Yo suelo ponerlo, si queda algún huequecito, debajo de la toalla o bien sobre ella.


  • Siempre intento dejar algo de espacio por si compro alguna cosa durante el viaje para poderlo poner dentro de la maleta. Es sorprendente que en esta última maleta me ha sobrado muchísimo espacio... ¡estoy que ni me lo creo!
  • El resto de cosas que llevarse en un viaje (cargadores, baterías para la cámara de fotos, cámara de fotos, guías, documentación...) cuando no te permitían llevar otro bulto arriba del avión lo colocaba o bien en la rejilla de la tapa de la maleta o bien sobre de la toalla. Ahora por suerte, si te cabe en la mochila/bolso que te dejan subir extra puedes guardarlo allí. La mochila/bolso que llevaré es una mochila mediana de la marca Kipling y sus medidas son 31x20x20 (no se si la siguen haciendo, la mía tiene un montón de años y la he vuelto a recuperar hace unos días)

Esta es MI manera de hacer la maleta en invierno (cuando llegue verano os dejaré como hacerla en un viaje de una durada mayor). No digo que se la mejor forma,  simplemente es la que a mi me funciona para ahorrar espacio y peso. Cada persona es un mundo, igual que cada maleta, así que espero que este post os sirva de inspiración para hacer vuestro equipaje de mano.

Si te ha gustado este post te recomiendo...

18 comentaris

  1. La verdad que con la nueva política de equipaje de Ryanair nos evita problemas y ahorros de espacio. https://www.youtube.com/watch?v=4-gidFSl09k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... si este verano ya hubiera estado instaurada me hubiera evitado volver de Escocia pareciéndome a un muñeco de nieve pq llevaba más capas de ropa que una cebolla

      Eliminar
  2. Muy bueno xD
    La verdad es que yo no necesito ya hacer lista. No se, he conseguido interiorizar muy bien todo lo que he de meter en la maleta.
    Y cada vez llevo menos "por si"!! ^_^ Eso es bueno jeje

    Pijama hello kitty...O.O estilo Japo xD ;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también utilizo menos la lista pero siempre cae algún "por si" y si no lo cojo me maldigo por no haberlo puesto en la maleta.
      jajaja si pijama de Hello Kitty del Oysho (al ser delgadito me va bien pq no ocupa demasiado ;) )
      Besotes Verónica!

      Eliminar
  3. ¡Muy interesante Glo!

    Con lo nuevo de Ryanair a mi me sobra mochila por todos lados, me he acostumbrado tanto a llevar lo justo que esto es un lujo ;) Dejaré espacios para que no vaya tan llena y por si veo algo que me gusta en destino, que al final por culpa de ir llena nunca me puedo comprar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... antes por culpa del espacio dejabas de comprar según que recuerdos de los lugares que visitabas por falta de espacio...
      Besitos!

      Eliminar
  4. Abuee Bruji - Christina12 de diciembre de 2013, 20:25

    Guauuu Glo...me has dejado atónita....me voy a estudiar y memorizar hasta la última coma, la forma de hacer la mini-maleta. Por cierto.....yo no sabía lo del otro bulto permitido...y nadie nos dijo nada en este último viaje a los Londres. Besotessss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris! Lo de la segunda bolsa en Ryanair creo que lo comentaron a principios de setiembre pero no se implantaba hasta diciembre. ;)

      Eliminar
  5. La verdad es que yo no he tenido ningún problema en más de 50 vuelos con Ryanair, pero no hay vuelo que haya pitote,...de manera que estaría de p.m. que Ryanair remitiera a tu blog y que fuese obligatorio leerlo para hacer el check-in! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Muchísimas gracias por tus palabras! Un abrazo

      Eliminar
  6. Odio hacer la maleta, pero todavía es peor deshacerla cuando vuelves y poner lavadoras, planchar...jaja. Lo odio, pero ya me muero de ganas de tener que hacer pronto una! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Verónica! Que palo da deshacer la maleta!! Es lo peor de lo peor!

      Eliminar
  7. MUCHAS GRACIAS! En una semana haré mi primer vuelo con Ryanair y este tipo de ayudas van muy bien. He tenido suerte porque no sé lo que es ir con tooodo metido dentro de una mini maleta ;)
    Mi maleta es exactamente como la tuya, pero con dibujitos, así que no creo que tenga mucho problema, y pensaba llevarme una mochilita que he usado en todos mis vuelos con Iberia que se parece mucho a la que enseñas.

    Por último, he de reconocer que a mí me pasa como a ti: siempre hago listas de equipajes y lo planeo todo muy bien antes de hacer la maleta. El año pasado estuve de Erasmus y hacerme las maletas para cuatro o cinco meses fue entre una gozada y un calvario jaja.

    Un saludo y que disfrutes de tus viajes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mochila extra ahora en Ryanair es todo un lujo porque este verano me ha tocado meter una mochila, un pelin más grande que esta, dentro de la maleta porque hacia una ruta de 15 dias por Escocia y fue realmente complicado...
      Lo de las listas son realmente útiles y sobretodo si se hace con tiempo pq así seguro que no te dejas nada.
      Un abrazo y disfruta de tu viaje!

      Eliminar
  8. Abuee Bruji - Christina10 de marzo de 2014, 20:28

    Qué maravillaaaaaaaa poder llevar un segundo bulto, vamos el bolso de bandolera(en mi caso), es de tela y.....caben mogollón de cosas...y no tienes que ir con el DNI en los dientes. Este último viaje ha sido estupendo!!
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Abuee Bruji - Christina10 de marzo de 2014, 20:30

    Ahhh otro apunte más, los billetes ya van con asiento asignado.....que maravilla, (embarque puerta trasera ó embarque puerta delantera).....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris!!!
      Oye como me alegro que lo pasaras bien por London!!! Oye una cosita, te importaia enseñarme la mochila bandolera que te llevaste a Londres? Es que la que me lleve a Italia es pequeñita y si pudiera llevarme una mochila un pelín más grande lo agradecería bastante.Ya te dan asiento cuando sacas la tarjeta de embarque??? Ostras esto es una maravilla! Así no hace falta ir corriendo hacer cola cuando ponen la puerta de embarque?? Informame please pq en un mes pillo otro ryanair!

      Eliminar
  10. Ja ja ¡muy bueno! Como siempre ;) para mí hacer la lista e ir tachando cosas es imprescindible. Y nunca llevo pijama, unos leggins y una camiseta y a correr je je y la verdad que últimamente me voy superando y llevo lo mínimisimo, a París en invierno 5 días he llevado sólo una mochila. Y a Costa Rica 20 días mochila mediana de mano (aunque era verano). Lo que hago siempre es lavar la ropa durante el viaje, es una opción barata y que ahorra la mitad del espacio. Un abrazo de la cosmopolilla y enhorabuena por tus miles de visitas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...