Entrevista: "Un Tomb pel Món" de Raquel y Jordi

Raquel y Jordi en Nueva Zelanda Hace 5 años que Raquel y Jordi se liaron la manta a la cabeza  y realizaron una de las mayores aventura...

Raquel y Jordi en Nueva Zelanda
Hace 5 años que Raquel y Jordi se liaron la manta a la cabeza y realizaron una de las mayores aventuras de sus vidas, dar la vuelta al mundo. 

En su blog Un Tomb pel Món iban contando a la familia y amigos como les iba por tierras lejanas a través de sus escritos, fotos y vídeos. Realmente, ver lo bien que se lo pasaban y la envidia sana que producía leer todas sus aventaras, daban ganas de coger la mochila y enrolarse en un viaje como el que estaban haciendo ellos. 

La India, Camboya, Vientnam, Australia, Nueva Zelanda, Hawaii... fueron algunos lugares de los 14 países que visitaron pero... ¿Quieres saber algo más de su aventura por el mundo? ¡Pues no te pierdas la entrevista que les hemos hecho!


Raquel y Jordi Bora Bora (Polinesia Francesa)
Todo el mundo sueña  con dejarlo todo un día e ir a dar la vuelta al mundo pero y vosotros,  ¿Cómo y porqué decidisteis dejarlo todo y aventuraros a dar la vuelta al mundo?

Desde siempre Jordi había soñado con viajar a Australia y buscando, leyendo y informándose encontró los billetes “vuelta al mundo”. Y como siempre en nuestra relación...me vendió la moto y yo la compré...jejeje

Jordi en el Gran Cañón del Colorado (USA)
Si planear una escapada  a un ciudad ya es complicado no quiero ni imaginar cómo debe ser planificar un viaje de tal calibre como que el hicisteis vosotros. ¿Cuáles fueron los pasos que seguisteis para organizar el viaje? ¿Lo montasteis por vuestra cuenta o con la ayuda de una agencia de viajes?

Sí, lo montamos por nuestra cuenta, el primer paso fue calcular cuanto dinero necesitábamos para subsistir durante un año + pagar los billetes y seguro de viaje, y eso puso la fecha de inicio.
Siguiente paso fue decidir que países queríamos visitar...porque aunque parezca “raro” a todo no da tiempo.
Tercero...cuarto...quinto...paso, mails y mas mails con la agencia inglesa de “Trailfinders” para concretar países y fechas.

Raquel en el Templo Borodubur (Indonesia)
Si se quiere dar una vuelta al mundo el tiempo que se tiene que emplear para realizar esta aventura tiene que ser largo. Sabemos casos de diferentes viajeros que han empleado varios meses para realizar un viaje de este tipo Y vosotros ¿Cuánto tiempo destinasteis para realizar esta aventura? ¿Por qué decidisteis destinar este periodo de tiempo?

Nosotros empleamos un año porque es la duración que tenía el billete que contratamos, aunque también coincidía con nuestro presupuesto ya que a más tiempo más dinero. Parece increíble pero un año ¡¡¡sólo nos dio para visitar un 12% del planeta!!!

Raquel y Jordi Jumping in Isla de Pascua (Chile)
Durante todo el tiempo que estuvisteis viajando ¿Cuántos países visitasteis? ¿Hay una razón especial de haber escogido estos países y no otros?

Visitamos 14 países y la elección de nuestra ruta fue en base a países que nos atraían, que entraban dentro del presupuesto y siempre intentado buscar buen clima, claro... ¡¡¡nos encanta el calor!!!

Jordi en Sidney (Australia)
Imagino que hubo países que os gustaron más y países que os gustaron menos. ¿Cuáles fueron los países que más os impactaron y cuáles los que os defraudaron?

Esa es la pregunta típica del millón. Nuestra opinión es que todos los países tienen algo que te impacta y te gusta, y algo que no te gusta tanto, o que te cuesta más de entender.

Si nos tuvierais que recomendar uno de los lugares que visitasteis ¿Cuál sería?  ¿Por qué?

Nosotros siempre recomendamos Australia, no encantó, porqué tiene todo lo que un viajero puede buscar, playas, ciudades, parques naturales, desierto y gente encantadora y abierta. En especial al sur, la isla de Tasmania, una paraíso de parques naturales y animales que hace que cada día que estás allí sea sorprendente!

Raquel jumping in Taj Majal (La India)
Somos muchos los viajeros que esperamos que un viaje nos enseñe alguna cosa. ¿Qué aprendisteis durante vuestro periplo?

Abrir la mente sobretodo, ya que te das cuenta en primera persona que en el mundo somos muchos, con distintas maneras de pensar y distintas culturas. También lo afortunados que somos de haber nacido donde hemos nacido (primer mundo) y tener la familia y amigos que tenemos. Hay gente que no es tan afortunada, que no tienen ni para comer y ni a nadie que les ayude cuando lo necesitan.

Imagino que el final del viaje y la vuelta a la realidad fueron duros pero volver a ver a la familia y a los amigos fue la mayor recompensa de volver a casa. ¿Cómo vivieron ellos vuestra ausencia durante tanto tiempo?

Si te refieres a nuestros padres, hay que decir que mal, preocupados, como no, ¡son padres! Pero sí que el blog que mantuvimos durante todo el viaje, tuvo a todo el mundo informado y entretenido a la vez, así la distancia se llevó mejor.

Raquel y Jordi en NYC (USA)
Me gustaría saber ¿Cómo recordáis, con todo el tiempo transcurrido desde entonces, vuestra vuelta al mundo? ¿Os ha marcado de alguna manera especial?

¡¡¡¡Ufffffff!!!! ¡¡¡¡Parece que fue en el siglo pasado!!!! para nosotros son como historias de la mili, las repetimos una y otra vez y no podemos evitar volver a reírnos de las anécdotas vividas. Y respecto a marcarnos, pues tenemos dentro el bicho de los viajeros... seguimos anhelando, soñando y mentalmente preparando, una futura vuelta al mundo en familia, ¡¡ahora somos cuatro!!

Raquel jumping in Waikiki (Hawaii)
Durante tanto tiempo de viaje seguro que tenéis anécdotas para escribir un libro ¿Nos contáis una anécdota divertida y otra no tan divertida que hayáis vivido?

Pues divertido fue cuando en medio de la nada en Australia, nos paramos en una fuente para lavarnos (íbamos con furgoneta con cama pero sin ducha) y de repente empiezan a para autobuses de gente y a bajarse... resulta que habíamos parado en el trópico de capricornio.

No tan bueno es, pisar un coral en la famosa playa de la película de DiCaprio, “The Beach” y ¡¡¡tener la herida abierta un mes!!! ¡¡Jordi se pasó toda Filipinas a la pata coja!! Hasta que en Singapur visitamos un médico y con antibiótico en 3 días se cerró la herida.

Jordi con una de las mujeres Longneck (Tailandia)
Para finalizar, ¿Qué les diríais a los lectores que sueñan dar la vuelta al mundo y no se atreven a dar el paso? 

Que merece la pena dar el paso, no solo por lo que verás y la gente que conocerás, sino porque en ese viaje eres dueño de todo tu tiempo, tu decides que, cuando y como lo haces. Llegarás a valorar cosas pequeñas como una puesta de sol, las vistas desde un acantilado o algo de comer en un chiringo local. Además te aportará nuevos puntos de vista y tu vida y tu mundo, seguirá aquí cuando regreses y tu tendrás una maleta llena de vivencias extraordinarias.


(Todas las fotografías que ilustran este post fueron realizadas por Jordi y Raquel durante su aventura por el mundo)

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...