sábado, 27 de julio de 2013

¿Dónde dormir en Escocia?


En el post que os traigo hoy voy a enseñaros cuáles son los lugares que hemos reservado para dormir durante la estancia en Escocia.

Escocia es un lugar algo caro para el tema de alojamientos, sobretodo si viajas en temporada alta como lo hago yo, así que en este viaje la mejor opción ha sido decantarme por los Bed & Breakfast, los albergues y algún hotel.


Las páginas utilizadas para hacer la reserva han sido: las webs oficiales de los alojamientos, Booking, Budget Places, Hostel world y Hostels. Para el tema de albergues la mayoría de las webs nos ofrecían los mismos pero según la web podías encontrar, o no, alojamiento un día que en otros buscadores aparecía como completo (si no recuerdo mal solo me encontré en un caso y mandé un mail al albergue para confirmar que estaba bien hecha la reserva, ya que me extrañó este tema, y me dijeron que ningún problema, todo correcto)

En la mayoría de los lugares donde pasaré la noche decidimos con mi compañera de viaje reservar habitaciones privadas me explico. En la mayoría de los albergues se puede reservar cama en los dormitorios (habitaciones compartidas) o en habitaciones más pequeñas (en nuestro caso hemos cogido de 2 personas). El por qué nos hemos decantado en escoger estas habitaciones en la mayoría de lugares es para poder descansar bien. Al sólo tener carné de conducir mi amiga creímos que un buen descanso es lo más fundamental. Sólo en dos alojamientos (en Inverness y en Skye) compartimos la habitación ya que no quedaban habitaciones privadas y también porque serán los dos lugares que durante la ruta vamos a pasar dos noches. En Inverness estaremos en una habitación de 6 personas y en Skye en una de 8 personas.

La búsqueda de alojamiento la empezamos en el mes de junio (2 meses antes de partir) y decidimos dejarlo todo atado des de casa ya que ir a la aventura seria algo complicado ya que, por lo que habíamos leído en distintos blogs, los alojamientos están hasta la bandera. Aun y así en según que zonas nos ha costa encontrar sitio para dormir y hemos dado varias vueltas al asunto pero finalmente lo hemos podido solucionar (también teníamos la "ventaja" que en la mayoría de sitios pernoctaríamos sólo una noche y nos ha sido más sencillo )

Como ya os conté en el post dedicado a los buscadores de alojamiento a buen precio siempre me gusta consultar las criticas de Tripadvisor. Ya se sabe que hay criticas muy destroyers y otras que se pasan de perfectas pero siempre va bien buscar un punto medio y como no si todas son malas será por algo (y al contrario también). Pero además tripadvisor me gusta consultarla por el tema de las fotos de los viajeros ya que suelen mostrarte la realidad del alojamiento.

A continuación os dejo las imágenes de los lugares reservados, si pincháis en la imagen de la fachada os llevará a la web de cada uno de ellos.A la vuelta os cuento que tal son para que tengáis una referencia directa.

Edinburgh: Hermitage Guest House

Hermitage Guest House

Hermitage Guest House

St. Andrews: Braeside House





Pitlochry: Pitlochry Backpakers Hotel







Aberdeen: Holiday Inn City Center

Now showing Foto 4, Vista exterior

Now showing Foto 4, Cuarto de Huesped

Inverness: Inverness Student Hotel







Skye: Skyewalker Hostel



main image

Fort William: Fort William Backpackers







Entre los Trossachs y Stirling: Carronbridge Hotel

Foto principal


Stirling: Willy Wallace Hostel




Glasgow: Premier Inn Charing Cross



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...