martes, 18 de junio de 2013

Los primeros preparativos para Escocia


Hola a todos!

Antes de nada disculparme por estar tantísimo tiempo sin deciros nada (casi casi un mes sin escribir por aquí) pero ahora si que si en nada y menos estaré de manera regular por el blog ya que esta semana me quito de encima los exámenes y la otra solo quedaría la presentación del Trabajo de fin de Grado.

Este post es para contaros que entre estudio y estudio ya he empezado a mirar cositas sobre el viaje a Escocia y sinceramente me ha ido muy bien para desconectar un poco. 
Como bien sabéis este viaje lo realizo con mi mejor amiga (como casi todos mis viajes) y, como no, lo organizamos codo con codo aunque en estos momentos nos separan muchos kilómetros... pero gracias al Skype no es tan complicado organizarnos. 


Lo primero que hice fue comprar la guía. Estuve dudando entre la Trotamundos y la Lonely Planet, me las miré las dos pero como dicen "la cabra tira al monte" y me decanté por la Lonely de Escocia. Supongo que es porque estoy acostumbrada a sus explicaciones y a su formato pero también vi que era la más completa.
Ayer compré, aunque nos llevaremos el GPS, un mapa de carreteras Michelin porque, tanto para organizar la ruta como por si acaso el GPS se vuelve loco, nos puede sacar de un apuro.

Lo primero que decidimos fueron los días que estriamos por tierras escocesas. Nos guiamos principalmente por lo que habíamos leído en los blogs de otros viajeros y las experiencias de amigos y familiares que han estado por la zona. Normalmente veíamos que una ruta chula por toda esa zona era sobre unos 11 días así que nosotras lo hemos alargado a 15 días teniendo en cuenta que el ultimo día el vuelo de vuelta a casa sale a las 11.30h y ya ese día no lo contabilizamos como día de ruta... por lo tanto serán 14 días hábiles. Por qué  tantos días? Principalmente porque este año dispongo de más tiempo y podemos alargar un poco más;  además creo que a las dos también necesitamos relax y creo que sin duda lo encontraremos en Escocia; también es la primera vez que realizamos una ruta en coche y nos permitirá acercarnos a lugares que en otro tipo de viaje en el que se necesite el transporte publico no podriamos hacerlo; y finalmente porque otro de los motivos por los que visitamos Escocia es su clima asé que no irá de maravilla para poder olvidarnos del calor de España y pasar un viaje diferente a los últimos que hemos vivido... (Atención que ahora será cuando habrá una ola de calor impresionante... sí, esto es posible.... en Londres nos pasó, en NYC también, las veces que hemos ido a Italia hemos pasado calor calor e incluso en Austria algún día también pillamos un sol intenso pero creo que fue el viaje que menos calor hemos pasado en comparación con otros.)

Domingo compramos los vuelos. Después de mirarlos durante muchos días anteriores nos dimos cuenta que o los comprábamos ya o bien teníamos que dejar un riñón como empeño para irnos. Mirando diferentes posibilidades vimos que lo mejor era volar a Glasgow ya que era más asequible porque ir a Edinburgh era algo inimaginable. 
Compramos los vuelos mediante la web Rumbo Como ya es normal en este tipo de webs te hacen pagar unas tasas que te quedas riendo hasta el fin de los días pero mirando en la web de la compañía no encontramos la combinación que encontramos con esta web (o bien no lo miramos bien.) 
Volando a Glasgow Prestwick ya os podéis hacer una idea de con que compañía volamos... sí... Ryanair Los que me conocéis sabéis que no me gusta nada esta compañía y no solo porque parezca que estés en el Mercadona o el Carrefour por la cantidad de ofertas de compras que te hacen sino que también, porque aquí donde me leéis y con lo que he viajado, me da un miedo terrible volar y con todo lo que ha pasado últimamente con esta compañía y sabiendo en que condiciones vuelan pues como que no me hace demasiada gracia (por suerte me tomo mi tranquilizante y me tiro todo el vuelo durmiendo) Además todo el tema de equipaje y estas normas absurdas que tienen para sacarte dinero de debajo las piedras... 
Pero bueno que le haremos... si el precio está mediante bien por ser Escocia que le haremos... nos liamos la manta a la cabeza y... a volar.

Al volar a Preswick hay muy poca oferta para alquiler de coche en el mismo aeropuerto así que lo que hemos decidido es ir a Edinburgh, pasar allí los días necesarios para ver la ciudad y luego ya alquilamos allí el coche para hacer la ruta. 
Para llegar a Edinburgh hemos encontrado diferentes combinaciones pero lo que nosotras acabaremos haciendo será: ir con el tren lanzadera del aeropuerto al centro de Glasgow (por las informaciones de Internet sale cada 30 minutos y cuesta 2.50 libras) y una vez allí cogeremos el bus de la compañía Megabus (el mismo que cogimos para ir de NYC a Washington). El trayecto dura 1.23h y sale a 4 libras. Después de las diferentes opciones que vimos es la más económica.

Ahora estamos en el punto de buscar coche y alojamiento en Edinburgh porque con el tema del festival de verano estará todo a petar... pero bueno esperemos que como siempre en estos casos Hostel World nos sea de utilidad para encontrar nuestro alojamiento.

Pues nada, espero que la próxima vez que os escriba ya tengamos, como mínimo, el coche y el alojamiento de Edinburgh.

Un abrazo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...