miércoles, 20 de marzo de 2013

Review del fin de semana en Tarragona

Anfiteatro de Tarragona
Como os conté en el post anterior, este fin de semana pasado realicé mi primera experiencia de La Vida es Bella "Entre Viñedos". Así que en este post os cuento todo lo que me pareció juntamente con la opinión del Hotel donde me aloje el sábado en Tarragona.

¿Empezamos? ¡Allá vamos!

Hotel Núria 3*
El hotel donde me alojé era el Hotel Nuria 3* que se encuentra en la Vía Augusta 145. Me gustó mucho este hotel porque no era demasiado grande y el trato con los trabajadores era muy bueno. El hotel dispone de parking (9€ al día) pero se puede aparcar sin problemas en la puerta del hotel. Se puede llegar al centro de la ciudad en coche o andando. Yo lo hice andando, creo que es lo mejor porque encontrar aparcamiento es algo complicado, tan solo tendréis que andar unos 15 minutos y llegáis al anfiteatro romano.

La habitación era bastante grande y además tenía una terraza donde se veía el mar, la lástima es que poco se aprovechó ya que el tiempo no acompañaba. El baño también era bastante grande. En la web dice que los baños disponen de secador de pelo pero este lo tenéis que solicitar en la recepción tal y como dice una tarjeta que encontraréis junto al espejo.

El único problema que encontré de la habitación es que se escuchaba un poco el ruido de los vecinos, no era algo exagerado pero si que se escuchaba.

En la reserva ya entraba el desayuno. Este constaba en un buffet con cereales, tostadas, embutidos, cafés zumos, pastas, tes...

Este hotel es una muy buena opción para alojaros en Tarragona.

Bodegas de Baronia del Montsant, Cornudella del Montsant
Por lo que hace a la experiencia de La Vida es Bella solo deciros que quedé encantada. La experiencia que tenia era "Entre Viñedos" para dos personas. La bodega que escogí fue "Cellers Baronia del Montsant" (calle Comte Rius, 1 de Cornudella del Montsant).

Primero nos fuimos con 4x4 a los viñedos, hasta llegar allí nos pusieron una locución donde nos explicaban un poco toda la historia de la denominación de origen del Montsant. Una vez en la viña nos pusimos alrededor de una cepa y nos contaron los trabajos que se hace con la planta, luego en que tipo de terreno se encontraba y como funcionaba la recogida de la uva.

Después de la explicación volvimos a la bodega y nos enseñaron el trabajo que se hace con la uva desde que entra como fruto hasta que sale como vino.

Al final de la visita probamos los 6 vinos que produce la bodega. Varios de estos vinos están valorados con puntuaciones superiores a los 90 puntos de las Puntuaciones Parker. Además de catar los vinos nos explicaron todas las características de cada uno de los caldos. Al final de la visita quien lo desea puede comprar botellas de vino del que se ha probado al final de la visita.

La gente que llevó a cabo la visita fueron de lo más amables y las explicaciones, para personas que no tienen ni idea de vinos como yo, fueron muy buenas ya que te ayudan a entender un poquito mejor todo este mundo tan complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...