viernes, 8 de febrero de 2013

Travel Wish List: Las maravillas del mundo

Cada inicio de año pienso que propositos viajeros voy a realizar el año que empieza pero a veces me gusta ir más allá y pensar que luegares quiero visitar al menos una vez a la vida. Resulta complicado, en mi caso, realizar una lista porque hay muchísimos lugares que quiero visitar. Este año se me iluminó la mente viendo un programa del canal VIAJAR que me llevó a preguntarme ¿Y porque no visitar las Maravillas del Mundo?


Me pareció una gran idea porque es algo que ya está listado y además es algo que al menos una vez a la vida creo que se debería ver porque si es una maravilla... debe ser espectacular, ¿no?
Empecé a buscar por internet als maravillas del mundo. De pequeña  tenía claro que eran siete pero cuando me dió por realizar mi busqueda por al red me di cuenta que va más allá y que hay varios listados de estos monumentos y lugares. Encontramos dos listados principales: la maravillas del mundo antiguo y las maravillas del mundo moderno. Vamos a ver que lugares podemos encontrar en cada uno de ellos:

Mapa:


Ver Las maravillas del mundo en un mapa más grande

Maravillas del mundo Antiguo 
(Fuente: Wikipedia)

La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar.


Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los persas.


El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.



La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia. 


El Mausoleo de Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.



El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.


El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

Está claro que muchas de estas maravillas se han perdido, tal y como eran, por el paso del tiempo pero no ha desaparecido el lugar exacto donde se encontraban e incluso, en algun caso aún se pueden ver restos arqueologicos así que también es una buena excusa para poderlo visitar.

Maravillas del mundo Moderno
(Fuente Wikipedia)

Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.


El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.


La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil que ya se había independizado. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.


La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)") es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Petra (en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.


El Taj Mahal (hindi : ताज महल, urdu : تاج محل (Palacio de Corona); pronunciado /tazh majál/ /tɑʒ mə'hɑl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— quien murió dando a luz a su catorceava hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

Finalistas
Cuando se realizó la votación de las nuevas maravillas del mundo tiempo después se publicó el orden que quedaron las 77 finalistas. Os las dejo a continuación (porque también puede servir de excusa para poder visitar. Del listado de a continuación los nombres marcados en amarillo son las finalistas que he podido visitar)
  1. Big Ben, Gran Bretaña
  2. Machu Picchu, Perú
  3. Gran Muralla, China
  4. Palacio de Potala, China
  5. Taj Mahal, India
  6. Coliseo de Roma, Italia
  7. Chichen Itzá, México
  8. Moáis de la Isla de Pascua, Chile
  9. Torre Eiffel, Francia
  10. Torre de Pisa, Italia
  11. Kremlin, Catedral de San Basilio y la Plaza Roja de Moscú, Rusia
  12. Ciudad histórica de Sanaa, Yemén
  13. Palacio de Versalles, Francia
  14. Alhambra, España
  15. Angkor Wat, Camboya
  16. Estatua de la Libertad, Estados Unidos
  17. Templo de la Sagrada Familia, España
  18. Iglesia de Santa Sofía, Turquía
  19. Ópera de Sídney, Australia
  20. Petra, Jordania
  21. Golden Gate, Estados Unidos
  22. Mezquita de Djingareyber, Malí
  23. Templo de Meenakshi Amman, India
  24. Palacio Imperial de Kioto, Japón
  25. Empire State, Estados Unidos
  26. Catedral de Aquisgrán, Alemania
  27. Palacio Ducal, Italia
  28. Templo de Oro, India
  29. Acrópolis de Atenas, Grecia
  30. Templo de Brihadeshwara, India
  31. Templo de Arunachaleswara, India
  32. Estatua Bahubali, India
  33. Santiago de Compostela, España
  34. Parlamento de Budapest, Hungría
  35. Stonehenge, Gran Bretaña
  36. Neuschwanstein, Alemania
  37. Mahabalipuram, India
  38. Puente de Goeltzschtal, Alemania
  39. Dhammakaya Cetiya, Tailandia
  40. Catedral de Colonia, Alemania
  41. Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, Alemania
  42. La Giralda, España
  43. Pirámides de Guiza, Egipto
  44. Templo del Loto, India
  45. Guerreros de terracota, China
  46. Castillo de Praga, República Checa
  47. Ciudad Prohibida, China
  48. Kapellbrücke, Suiza
  49. Torre de Londres, Gran Bretaña
  50. Torres Petronas, Malasia
  51. Estadio Olímpico de Münich, Alemania
  52. Kiyomizu-dera, Japón
  53. Sigiriya, Sri Lanka
  54. Parlamento del Reino Unido, Gran Bretaña
  55. Mezquita de Córdoba, España
  56. Abu Simbel, Egipto
  57. Catedral de San Pablo de Londres, Gran Bretaña
  58. Teotihuacán, México
  59. Ojo de Londres, Gran Bretaña
  60. Puente Carlos, República Checa
  61. Basílica de San Pedro, Vaticano
  62. Templo de Ranakpur, India
  63. Cristo Redentor, Brasil
  64. Monte Rushmore, Estados Unidos
  65. Museo Guggenheim Bilbao, España
  66. Líneas de Nazca, Perú
  67. Monte Saint-Michel, Francia
  68. Hotel Burj Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
  69. Capilla Sixtina, Vaticano
  70. Palacio Real de Madrid, España
  71. Observatorio de Greenwich, Gran Bretaña
  72. Torre CN, Canadá
  73. Valle de los Reyes, Egipto
  74. Tumba Megalítica de Newgrange, Irlanda
  75. Acueducto de Segovia, España
  76. Estadio Panathinaiko, Grecia
  77. Canal de Panamá, Panamá

2 comentarios:

  1. Neni! Jo de partner de viatge! Ja saps.....moments flipe! Jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi tant!!!! Es que jo ja no entenc un viatge sense tenir-te al costat amb els nostres moments flipe!!
      Petonets!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...