jueves, 24 de enero de 2013

¿Un viaje a la cuna del arte?

¡Hola Maleteros!

Sé que hace muchos días que no os cuelgo ningún planning ni ningún escrito pero estando en plena época de exámenes es bastante complicado pero eso no significa que no este dando vueltas sobre lo que puedo escribir por aquí. Gracias a un par asignaturas de este semestre me he trasladado de nuevo a una de mis ciudades europeas favorita, como digo siempre la niña de mis ojos, Florencia.

Il Duomo - Glo Ribas - Florencia 2007

¡Es tan bonita esta ciudad! Sé que muchos de los que la visitan sufren el famoso Síndrome de Stendhal y se agobian de tanta "belleza", tanto arte, y decidan irse al cabo de pocos días pero a mi me pasó al revés... allí estaba como pez en el agua. Salir del hotel y mirar por cualquier parte y ver una obra de arte, ver un monumento o un palacio hacía que me sintiera como en un cuento y por no hablar de la sensación que tenía al pensar que todos los grandes de la Historia del Arte había pasado por esas calles y que detrás de cada esquina hay una anécdota o un suceso histórico (vale no se si he mencionado antes que soy casi Historiadora del Arte y eso también influye en mi visión de Florencia) Siempre digo que yo sufrí el Síndrome de una manera diferente porqué al volver a casa fue cuando sentí el agobio y me parecía todo horrible... ya dicen que cada persona es un mundo.

Quiero colgaros como siempre el planning que realicé durante mi estancia en la ciudad. Este viaje también visité Siena y Pisa (de ésta última el Campo dei Miraccoli) así que si os interesa que os cuelgue que ver en ellas me lo dejáis en un comentario y os transcribo el planning. Además del planning os dejaré los tips sobre la ciudad (eso sí, será complicado porque estuve en Florencia hace 8 años e imagino que muchísimas cosas han cambiado). Por cierto, la guía que utilice para montar el viaje fue la National Geographic "Florencia y la Toscana"
Vistas desde la cúpula de Santa Maria dei Fiore

La novedad es que me gustaría llevaros de paseo por Florencia creando nuevos circuitos cada uno con una temática diferente... por ejemplo "La Florencia de Brunelleschi" o "Un paseo por la Florencia de los Medici" Sé que existen en el mercado libros de esta temática (por ejemplo la colección del País Aguilar) pero me gustaría crear unos más personales. No quiero que sean como los plannings que cuelgo en los que  solo cito los lugares sino que quiero, además de citaros el lugar,contaros anécdotas y un poco de historia de cada lugar... Vamos, como si fuera una guía de bolsillo. ¿Qué os parece la idea? ¿Os puede ser útil? Si os gustara la idea podría hacerlo con otras ciudades europeas (incluso con las 4 ciudades que he conocido de Estados Unidos) como españolas, por ejemplo había pensado en realizar circuitos a pie por Barcelona. Espero vuestros comentarios sobre este tema.

Pues bien, me dejo de rollos y abrimos la Maleta par visitar... ¡¡Florencia!!

1 comentario:

  1. La idea me encanta... En Soria hay algo parecido, hay diferentes recorridos en función de los poetas que pasaron por allí, o el románico (creo)... A mi me parece algo muy interesante, y me encanta conocer anécdotas de los sitios ;)
    Ah, y cuando vuelva a BCN ¡espero paseo temático con mi guia favorita! ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...