lunes, 10 de diciembre de 2012

Oh la là! Paris, mon amour...

In the Louvre, Glo Ribas, París 2007

¿Os apetece hacer una escapada navideña? Pues hace cinco años que me formulé esa misma pregunta e hice las maletas y me fui. ¿Dónde fue esta vez? Pues el destino escogido fue París. Fue un viaje exprés ya que aproveché para ver a un amigo que estaba de intercambio de estudios en la capital francesa y volver a visitar la ciudad. Era mi segunda vez en París. La Primera fue en el año 2000 cuando realicé un viaje organizado por Francia: Futuroscope, dos castillos del Valle del Loira, Paris y Eurodisney (eso sí, todo en autobús)

Deciros que París es una ciudad que no me gusta. Sí, sé que muchos me diréis que estoy loca, que no es posible que no me guste la ciudad de la luz y del amor... pues así es... es una ciudad que no me termina de convencer. Creo que no está hecha para andar, los monumentos hay entre ellos una distancia considerable, es cara (en cualquier ámbito) y ya por no hablar de la “simpatía” de sus ciudadanos… También creo que lo que acabó de rematar el hecho que no me guste la ciudad fue la ola de frío polar que viví, no había nada que aplacara el frío que hacía… realmente fue horrible.

Pero no creáis que sea totalmente catastrofista con ella… Salvo algunas cosas como por ejemplo el barrio de Montmatre y sus museos. Tengo claro que si vuelvo a ir mi plan seria tener el campamento base en Montmatre y visitar todos los museos con calma y tranquilidad (eso ya es deformación profesional) y poder visitar algunas cosas concretas como por ejemplo el cementerio Père Lachaise.

Lo que os presentaré en el próximo post es un planning para una escapada de fin de semana (saliendo un viernes por la tarde y volviendo un domingo por la noche) viendo los monumentos y sitios más emblemáticos de París. Los recorridos y la guía utilizada para esta salida utilicé, como ya va siendo una costumbre, la guía de ciudad de la editorial Lonely Planet.

2 comentarios:

  1. Hola!
    He descubierto tu blog gracias al post de cómo hacer una mini maleta para Ryanair, y no he podido evitar investigar sobre qué habías escrito sobre París.
    He pasado un año entero (Erasmus) allí, y he de darte irremediablemente la razón en todo lo que dices sobre la ciudad. Sobre todo en lo del frío! A mí me encanta el frío, y cuando nevó para mí fue lo mejor del mundo entero, pero es cierto que es muuuy difícil quitarse ese frío intenso de encima.
    Con respecto a lo de caminar, me he recorrido taantas veces París de una punta a otra andando, que para mí sí que está todo conectado y puedes ver muchas cosas en una sola tarde. Si empiezas en Montmartre y bajas dando un paseo hasta Opéra y de ahí por la Madeleine, Hôtel de Ville, Ille de Sant Louis y Torre Eiffel, se ven un montonazo de cosas! Eso sí, luego por la noche duermes como un angelito jeje.

    Lo que sí me parece barato es el transporte, si sabes bien qué billetes escoger. Comparado con el transporte público hoy en día en España, para mí está tirao de precio allí! Y también los restaurantes universitarios, pero claro eso para los turistas no sirve de mucho...

    En fin, si vuelves a París espero que escribas otra reseña, y que descubras cosas que te hagan cambiar de opinión! Si vas en Junio casi seguro que pillarás hasta sol. Yo conseguí tomar el sol en tirantes y pantalón corto junto a Notre-Dame, ¡milagro!

    Un saludo, seguiré tu blog que me resulta muy interesante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      La primera vez que estuve en París fue en verano del 2000 (en pleno mes de agosto) y pasé calor, calor. Como ya comenté no es una de las ciudades que esté deseando volver pero si vuelvo volveré hacer una crónica y espero que me acabe de convencer, aunque sea un poquitín...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...