Planning exacto de mi visita por el Veneto

En la entrada anterior os explicaba que quería volveros a colgar el planning de mis vacaciones con los recorridos exactos que finalmente h...


En la entrada anterior os explicaba que quería volveros a colgar el planning de mis vacaciones con los recorridos exactos que finalmente hice durante mi estancia en el Veneto.
Como que el planning provisional con mapas y demás los podéis ver en los plannings anteriores, lo que pasaré hacer es enumeraros todo lo hice finalmente y más o menos los tiempos que tardé yo en hacerlo.

Empezamos con Verona.


La casa de Giuletta

El planning que se planteó en un principio se realizó sin ningún problema durante toda la tarde desde las 14.30h hasta las 20.30h. Es una ciudad que como podéis observar se puede ver en una tarde sin ningún problema.

Seguimos con Venecia

Día 1

En el servicio de Gondolas que hay enfrente de la Piazzetta di San Marco


Este primer día también realizamos el planning establecido. El viaje en tren dura una hora y media de Verona a Venecia en tren regional. El trayecto desde la estación Santa Lucia hasta la parada del Vaporetto Ospedale se realiza en unos 30 minutos más o menos. Para empezar los recorridos que tenía pensados realizar los inicié sobre las 17h y finalicé sobre las 19.30h (los dos primeros y luego volví al apartamento realizando el tercer recorrido que estaba pensado para suplir el recorrido por la zona de Rialto). Por la cual cosa los horarios que marca en el libro de paseos no son del todo exactos.

Día 2

Vistas del puente de la Academia

El segundo día también realice los recorridos que tenia pensados hacer pero con algunas modificaciones. El primer planning se puede realizar perfectamente con el horario marcado en el libro de paseos. Empezando a las 9.45h y llegué a Campo San Stefano (como ya expliqué en el post anterior el recorrido no se realizaba entero) sobre las 12:45h.

Aquí hice un pequeño descanso ya que el calor y el sol eran de justicia. Después del pequeño receso me dirigí al Puente dell’Accademia y visité el museo. Es muy recomendable poder visitar este museo por todas las piezas que alberga. Este verano estaba en obras y en restauración algunas de sus grandes atracciones pero aun y así es muy recomendable. La visita del museo se puede realizar en 1:45h – 2h más o menos.

Después de la visita del museo comí (todas las comidas fueron bocadillos que me preparaba en el apartamento. Era la manera más económica y más rápida para poder seguir visitando cosas) en el campo de san Vio. Seguí la ruta planificada después de comer (sobre las 15.30h).

El siguiente recorrido en lugar de terminarlo en el Campo de Santa Maria la Formosa lo terminamos en la Piazza de San Marco (sobre las 16.10h). Realicé un descanso de una hora aproximadamente.

Una vez aquí lo previsto era realizar el recorrido que se realizó el dia anterior al final de la jornada, así que improvisé visitando: San Zulian, San Zaccaria, Paseo por la Riva de Schivione y la Riva de Ca’ di Dio, el Arsenale, paseo por el barrio del Castello hasta llegar a San Fancesco della Vigna (de las 17:20h – 18:50h)

Día 3

En la casa del pintor Tintoretto

Este día realizamos todos los recorridos que teníamos previsto pero modifiqué algunos aspectos: en el primer recorrido no hice el recorrido circular y empecé desde el Ponte de le Ebre hasta la Chiesa de Santi Apostoli (el trozo eliminado del recorrido ya se visitó en otras ocasiones, suponía unos 30min de visita).

El segundo recorrido se realiza entero y se hace tranquilamente en un par de horas y no en tres horas como marca el libro de paseos.

Llegué al Ghetto sobre las 13:35h. Comí en el campo del Ghetto Novo y realizamos el recorrido número 5 del libro de paseos a partir del Campo (15 minutos como mucho).

Como podéis ver se pueden hacer los 3 recorridos en una mañana y pocos minutos del medio día. Volví al apartamento cruzando todo el Cannaregio hasta el Castello en poco menos de 40 minutos andando.

Por la tarde improvisé un par de visitas ya que el planning que tenía para hacer durante todo el día ya estaba realizado. Primero visité del barrio del Castello la zona de San Lorenzo y después me trasladé a la zona de el otro lado del puente de Rialto paseando por la zona de al lado del Gran Canal. Finalmente aproveché para ver el atardecer desde el Ponte (de las 17.30h – 20:30h)

Día 4

Scuola Grande di San Giovanni Evangelista

Este cuarto día en la ciudad de Venecia realizamos los plannings. Los tres recorridos de realizaron en un tiempo de 5 horas con los descansos hechos a media mañana y para comer. Después de los recorridos y de comer me trasladé al apartamento para descansar de todo lo realizado durante el día y al llegar la noche salí a cenar por la zona de Rialto.

Día 5

La playa del Lido

Fue el día que compramos el billete de Vaporetto para 48h (30€). Realicé los dos primeros recorridos enteros en unas 2h con el descanso a media mañana. (Como se puede ver de nuevo el tiempo que se estima en hacer estos recorridos en el libro es superior)
El tercer recorrido previsto no lo realizamos ya que la zona de san Zaccaria al Arsenal lo visitamos el segundo día en la ciudad. Así que nos trasladamos a los jardines públicos donde se encuentran los pabellones de la Biennale. Comimos allí y sobre las 14.30h cogí el Vaporetto para visitar el Lido. Este recorrido no estaba previsto en un inicio. Visité el Hotel Des Bains, el Casino, el edificio de la Muestra de Cine y el Hotel Westin Excelsior (1h)

Día 6

La bella Burano

El planning previsto para la visita a la ciudad de Murano se realizó entero. No os puedo decir exactamente en cuanto tiempo lo pude visitar ya que aproveché la visita a la Isla para comprar la mayoría de los regalos que he traído para la familia y amigos (ya os contaré en el post de los tips más sobre este tema). Comí en la isla y sobre las 14:40h cogí el Vaporetto hacia Burano (trayecto de 30m como mucho). El planning previsto para la visita de la isla no lo realicé, me dejé llevar por la isla y sus casas de colores para visitar. Pude ver la gran mayoría de la Isla en un tiempo de 1h. No es demasiado grande pero segura que os cautiva de tal forma que no podréis dejar de hacer fotos y visitando las tiendas de ropa de encaje.

Día 7


Shopping day

Dediqué el penúltimo día en la isla para realizar las compras que nos quedaba por hacer. Estas las realizamos principalmente por la zona de Rialto. Finalmente no me trasladé a Giudecca para ver la puesta de sol ya que el cansancio hacía meya en mí, así que decidí ver el atardecer desde Fondamenta Nove (justo al lado del apartamento), paseando tranquilamente viendo a lo lejos Murano y el Cementerio de la ciudad de Venecia.

Día 8


Vista de la Piazza di San Marco desde la Loggia dei Cavalli

Este último día visité la Basílica de San Marcos. No pude acceder a ella ya que era 15 de agosto y es festivo en Venecia. Así que subí a la Loggia dei Cavalli y su museo. Desde allí arriba pude ver parte de las naves de la basílica. También aproveche para ver otras iglesias que los días anteriores no pude visitar porque al hacer tanto calor iba vestida con shorts y camisetas de tirantes así que al partir por la noche hacia Barcelona, a pesar del calor, me puse los tejanos largos ya que era lo que llevaría puesto para volver a casa. Por la tarde me quedé en el apartamento (que al no estar reservado la propietaria dejó que me quedara en él hasta ir al aeropuerto.)

Si te ha gustado este post te recomiendo...

0 comentaris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...