Una guía, un mundo

Algo necesario a la hora de preparar un viaje es, como no, una buena guía. En el mercado hay un montón de editoriales que realizan este ...



Algo necesario a la hora de preparar un viaje es, como no, una buena guía. En el mercado hay un montón de editoriales que realizan este tipo de publicaciones y el problema viene cuando el viajero tiene que decantarse por una o por otra.

A mí me costó mucho encontrar la guía de mis sueños y antes de declararle fidelidad eterna a esta editorial, si no es que hacen un cambio muy radical y que me deje de gustar como publican, pasé por algunas otras.

Antes me fijaba solo en la cantidad de imágenes y/o dibujos que me aportaba la guía. Creía que cuantas más fotos descriptivas de un lugar me aportara la guía mejor sería pero ahí encontré el principal problema.... cuantas más fotos menos explicaciones y eso hacia que no tuviera toda la información que necesitaba para configurar mi viaje.

Luego fue cuando me hablaron de las guías Lonely Planet. En un primer momento no me gustaban nada porque apenas tenían imágenes y creía que era demasiado tostón leer toda esa letra y pensaba que de todo lo escrito sería útil un 20%.
Pero estaba muy equivocada... toda la información que me ofrece Lonely Planet era excelente y además uno de los aspectos que más me gustaron fueron los recorridos a pie que ofrecen ya que en ellos se unen los puntos principales de las zonas que se analizan, son fáciles de hacer y muy recomendables. De ellas además de realizar los circuitos a pie he confiado con la información que aporta de lugares para dormir, lugares donde comer y lugares para comprar.

Además de la misma editorial podréis encontrar otras publicaciones aparte de las guías de ciudad o de países que hacen más sencillo la experiencia en el extranjero para el viajero



¡¡Como veis estas guías me encantan!!

¿Y vosotros? ¿Qué es lo que buscáis en una guía? ¿Cuáles son las que utilizáis? ¿Recomendáis alguna publicación por alguna cosa especial?

¡Animaros a dejar un comentario!

Si te ha gustado este post te recomiendo...

10 comentaris

  1. Lonely planet. Apuntado queda para la próxima escapada!! Yo soy de las que compran la guia en el pais de destino. Las tipicas rojas con la banderita de cada idioma, como si fuera un recuerdo de la estancia. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comrpé algo parecido en Bratislava porque aquí fui incapaz de encontrarla

      Eliminar
  2. Yo es que no compro guías normalmente. Yo soy de cotillear mil webs y hacerme "mi propia guia", con recorridos, lugares, horarios, buses, trenes y metros, y sitios curiosos que visitar ;) ¡Pero apuntada queda la recomendación! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las utilizo más que nada para ver que recomiendan y tb por un punto freak pq me gusta tener una de cada sitio que voy, me pasa como en los muesos que tb compro la guia del museo que visito

      Eliminar
  3. Lonely planet son las mejores! Una amiga en Eslovaquia era muy fan y tenía la de allí, la de sitios y cosas que contrastábamos con esa guía!! Te sigo desde ya mismo Gloooooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi son las que me dan más confianza... no se es como que si lo dice lonely es que es bueno... jajajaja manias que ha pillado una...

      Eliminar
  4. Espera que llevo un rato...y como se sigue a una persona por aquí? jajaja

    ResponderEliminar
  5. :) mira las guias Trotamundos o Guia Azul! también están muy bien. A mi me gusta la Lonely pero hay veces que tardan muuuucho en traducirlas al Español y las ediciones son antiguas. Me ha pasado con Australia este año que he tenido que pasarme a Guía Azul. :) Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trotamundos no la he utilizado nunca y la guia azul la compre cuando fui a Ibiza y no está mal. Como tu dices en lonely el problema es el tema de la traducción que tardan bastante y con lo de las edciones antiguas me paso el año pasado con la de NYC, tardo mucho en llegar la nueva edicion y me fui con la del año anterior pero bueno, luego comparandola con la nueva solo incorporaba algun recorrido nuevo, poca cosa más. No está la de Australia en castellano??? Yo creía que estaba, no se me dio la sensación de verla en la tienda Alataïr (no se si la conoces, es una tienda solo de viajes en BCN... mi gran obsesión... siempre que voy por cualquier cosa tengo que pasar si o si por allí...) Y si no tb Altaïr tienen la revista y diria que la de Australia está publicada...

      Eliminar
  6. Hola :) sí que está la de Australia en Castellano pero una edición suuuuper antigua comparada con las otras guías ;)
    Altaïr genial!!! un día tenemos que hacer un cafetillo y ir a Altaïr!

    Petonets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...