lunes, 23 de julio de 2012

Tips sobre Washington DC

The face of Lincoln, Glo Ribas, Washington DC 2011

Aquí os dejo los tips de Washington.
Quiero agradecer desde aquí la información actualizada de algunos detalles que el año pasado no estaban. Muchas gracias Jaime Moreno que desde Centreville (Virginia) me apuntado estos pequeños detalles.


Hotel

415 New Jersey Avenue, NW | Washington, DC 20001 | T: 202.638.1616 | F: 202.638.0707

Muy bien comunicado (10 minutos a pie de la estación de Megabus y a 5 minutos del Capitolio). El personal es excelente, muy amable y muy atento. El hotel es muy moderno, con habitaciones enormes. Es muy moderno y con un diseño precioso. El desayuno no estaba incluido pero en la esquina del hotel hay un Starbucks. En el hall del hotel hay WIFI gratuito.

Bus

La mejor opción para ir de NYC a Washington es en bus. La compañía Megabus es la mejor opción ya que es la más económica (8$ más o menos). Se compran los billetes por internet y se imprimé el comprobante y se entrega al conductor del autobús.

En la estación de Megabus de NYC se encuentran unas filas donde hay un cartel con el lugar de destino al principio de la fila. A medida que llega se coloca en la fila y ese será el orden que se seguirá para subir al autobús. Se hace una parada en Baltimore, tan solo un par de minutos para que la gente que va a esa destinación baje del bus. Creía que el viaje sería más pesado y cansado pero pasa bastante rápido. Es la mejor alternativa al avión o al tren ya que salen muchísimo más caros,

Aeropuertos

Debéis ir con cuidado y fijaros bien que aeropuerto parte vuestro avión. Creía que solo había un aeropuerto en la ciudad, que queda muy cercano al centro y al cual se llega en metro pero existe otro aeropuerto muchísimo más lejano (1h más o menos del centro) que se llega en taxi y se debe ir con más tiempo porque suelen haber retenciones en la carretera.

Comer

En los jardines de enfrente de los archivos nacionales hay un pequeño lugar donde se puede comer algo en plan rápido. Hacen ensaladas, bocadillos, pizzas...

Pero el mejor sitio para comer es en el restaurante español Jaleo. Es del chef José Andrés. No es el típico restaurante español que puedes encontrar en cualquier otro sitio regentado por gente de la misma Ciudad, es un restaurante con un toque especial. La carta es muy variada y la comida es excelente. Sin lugar a dudas es mi gran recomendación.

Otros Tips

Se puede visitar toda el recorrido que he explicado en el post anterior andando, yo lo hice de esa manera a pesar de vivir una de las peores olas de calor que ha sufrido USA (eso es lo que decían en los informativos de TV), pero se tiene que tener en cuenta que las distancias que hay representadas en el mapa de la ciudad son muchísimo más grandes de lo que puede parecer. Las manzanas de edificios son muy anchas y eso hace que las distancias se multiplican. Así que si veis que puede ser excesivo el paseo os recomiendo hacer el paseo por el Mall con Bus turístico o en metro.

La gran mayoría de los museos en Washington (incluido el Zoo) son gratuitos, hay algunos si que son de pago. El Washington Memorial normalmente se puede subir pero desde el año pasado, debido al terremoto que hubo en USA, la entrada está cerrada al público. Este año 2012 han abierto el Martin Luther King Jr. Memorial.

Recomiendo al 100% la visita de los diferentes Memoriales que hay por la zona del Mall. Cada uno es espectacular por su grandiosidad y por el  sentimiento que transmite.
Arlington Cementery creo que es una parada obligatoria. Es impresionantemente grande, no podría describir a lo que puede parecerse ya que nunca había visto algo igual- Es muy interesante poder pasear por los caminos del cementerio y ver las diferentes lapidas de los diferentes regimientos del ejercito. El cementerio de Arlington es tan enorme que te puedes desplazar por él en una especie de trenecito que lo recorre. Se llama Tourmobile, es tipo hop on-hop off (que puedes subir y bajar en las paradas que quieras) y cuesta $7,5. En el cementerio hay cuatro paradas: Centro de Visitantes, tumba de JFK, Homenaje al soldado desconocido y Arlington House.
Las dos paradas importantísimas y obligatorias son el Mausoleo de la familia Kennedy y la tumba del soldado desconocido. Esta ultima lo más interesante es poder ver el cambio de guardia. Yo pude ver como un antiguo miembro del ejército hacia la ofrenda de flores y era un acto conmemorativo hacia su figura ya que se encontraba buena parte de su familia y un fotógrafo personal que inmortalizaba toda la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...