lunes, 30 de julio de 2012

Altaïr, el paraíso del viajero

Foto: web Altaïr

El paraíso del viajero se encuentra en La Gran Via de Barcelona y en la calle Gaztambide de Madrid. En estas dos localizaciones podréis encontrar la tienda Altaïr dedicada única y absolutamente al mundo de los viajes.

Esta tienda puedes encontrar de todo: guías, mapas, revistas, atlas, revistas, novelas, complementos... con la característica que está relacionada con el mundo del viajero por un motivo u otro.


Foto: web Altaïr

Yo la conocí hace un par de años cuando realicé el Interrail por Austria y desde entonces, siempre que tengo que buscar alguna cosa para algún viaje, no dudo en acercarme a ella (y eso supone tener que bajar a Barcelona expresamente) Es una tienda que me tiene absolutamente enamorada, y como digo a mis conocidos cuando les recomiendo que la visiten “Es el mejor lugar de Barcelona para poder desconectar e imaginar todo que se puede hacer en cualquier punto del mundo”

Ayer, sin ir más lejos, fui expresamente en busca de un mapa que no encontraba en mi Ciudad. Buscaba una marca concreta ya que tengo varios de esa colección y me van de maravilla (Fleximaps, Insights) y sí encontré el mapa de Venecia de esta marca y además encontré un mapa de Verona que tampoco encontraba en ninguna parte... Creo que si algo que buscas no está Altaïr difícilmente se pueda encontrar.
Rincón del viajero: los viajeros dejan sus mensajes para compartir viaje, buscar ayuda o hacer propuestas para realizar una ruta.

Hace años, en el 2006, en mi viaje a Londres, me acerqué a la Travel Bookshop (la librería de viajes que aparece en la película Notting Hill) en el barrio de Notting Hill y estando en la Puerta pensé que ojalá pudiéramos tener una cerca de casa ya que me pareció muy interesante, y eso que aun mi vena viajera no había despertado del todo, así que cuando la descubrí fue como un sueño hecho realidad.

Foto en la puerta de la Travel Bookshop de Notting Hill (Londres) 2006

Altaïr además de la tienda tienen una publicación mensual dedicada a una Ciudad o a un país del mundo. Os recomiendo al 100% esta revistas ya que tanto los artículos como las informaciones son muy buenas. Para mi son de las mejores revistas de Viajes que se publicando pero bueno, como se dice “Para gustos colores”.

Solo me queda por deciros que si sois de Barcelona o Madrid os animo a visitar Altaïr y disfrutar de todo lo que os ofrece al máximo. ¡Seguro que no os dejará indiferentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...